Receta de ensalada de papa de primavera

Sabemos que no siempre es fácil comer en casa o para esos días en los que comes rápido, te presentamos esta receta ideal para llevarla a la oficina, a la escuela al parque…

Ingredientes: 6-7 papas nuevas (las más pequeñas); una pizca de sal; un puñado de judías verdes; un puñado de espárragos; 200 gr. de lentejas cocidas; un puñado de pasas; unos rabanitos encurtidos (*receta más abajo); perejil picado; un poco de gomasio; germinados de guisantes y mayonesa de cúrcuma (*receta más abajo).

Ingredientes para los rabanitos encurtidos: un manojo de rabanitos; 125 ml. de vinagre de manzana; 125 ml. de agua y una pizca de sal.

Ingredientes para la mayonesa de cúrcuma: una yema de huevo orgánico a temperatura ambiente; una cucharadita de mostaza tipo Dijon; 175 ml. aprox de aceite de oliva; zumo de medio limón o 1 cucharadita de vinagre de manzana; media cucharita de cúrcuma en polvo y una pizca de sal o sal ahumada.

Elaboración: prepara los rabanitos encurtidos, limpiándolos bien y cortarlos muy finos. Ponlos en un tarro y añade el vinagre de manzana, agua y sal. Mezcla y deja reposar como mínimo unos 30 minutos. Tendrás más rabanitos para otras ocasiones.

Para la mayonesa, en un bowl grande, pon la yema de huevo, añade la mostaza y mezcla con un batidor de mano. Añade muy poco a poco el aceite de oliva sin dejar de mezclar. Poco a poco se formará una textura más cremosa, continúa hasta tener la textura y cantidad deseada. Añade el zumo de limón y la cucharita de cúrcuma en polvo. Mezcla y reserva.

Para la ensalada, pon una olla grande con agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición. Mientras, limpia bien las papas y ponlas en agua. Cocina unos 12-15 minutos o hasta que estén cocidas. Cuela. Pon otra olla con agua. Corta las puntas de las judías verdes. Corta los tallos de abajo de los espárragos. Corta los tallos de arriba y guárdalos. Pon las judías verdes y espárragos en agua hirviendo y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Cocina unos 6-7 minutos o hasta que estén al dente. Cuela. Saltea en una sartén las lentejas con los tallos de arriba de los espárragos con una cuchara de aceite de oliva, sal, pimienta y una pizca de chili (opcional) unos 5-6 minutos o hasta que estén un poco crujientes. En un bowl grande pon las papas cortadas en 2 ó 4 trozos (depende del tamaño), añade las judías verdes, los espárragos, las lentejas y los tallos de espárragos, unos rabanitos encurtidos, pasas, gomasio, perejil picado y, por último, añade la mayonesa y mezcla bien. Añade por encima germinados de guisantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *