Hábitos para tener un vida sana y saludable – Alacena México

Hábitos para tener un vida sana y saludable

Tener hábitos saludables es vital para mantenernos sanos, jóvenes, felices y en forma más allá de la edad que tengamos, tener una vida saludable definitivamente nos hace tener una mejor calidad de vida. Es por eso que realizamos una  lista de 5 hábitos que nunca deberias dejar de lado.

Te aseguramos que si logras convertir estos hábitos en parte de tu dia a dia, te sentiras y veras mucho mejor, con más energía y mejor humor. Es solo cuestión de tener las ganas y voluntad para cumplirlos y cuando menos te des cuenta serán parte de tu vida saludable.

 

  1. Toma mucha agua

Empezamos con uno de los hábitos más saludables y recomendados: tomar abundante agua todos los dias. Se dice que debemos beber al menos 8 vasos de agua al dia. Beber agua limpia y purifica el cuerpo y al organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo (lo que puede ayudarnos a bajar de peso) y, por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel y cabello.

 

  1. Dieta equilibrada:

Tener una alimentación saludable quiere decir incluir todos los alimentos incluidos de la pirámide nutricional y balancearlos adecuadamente, siempre considerando que cada cuerpo es diferente y que nuestras actividades físicas son diferentes y por ello debemos agregar más a nuestra dieta algún grupo de alimentos que otros, siempre buscando el balance adecuado.

 

  1. Ejercicio

Lo mas recomendado es hacer ejercicio diariamente por lo menos 30 minutos, es suficiente salir a caminar o correr. Esto permite quemar calorías y fortalecer los músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayuda a relajarnos.

 

4.Dormir por lo menos 7 horas al día

Dormir es una de las actividades más importantes de nuestro cuerpo y no deberíamos de descuidarla nunca. Durante las horas de sueño es cuando nuestro cuerpo recupera la actividad del día y es por eso que es tan importante y es algo que debemos tomar como prioridad para mantenernos saludables.

 

5.Reducir el estrés

Si los hábitos pasados ya son parte de tu dia a dia este no sera problema. Todos vivimos situaciones de estrés y es normal pero esto no quita que sea grave, el estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física. Intenta combatir el estrés con nuestros primeros 5 hábitos podrás tener una vida mas balanceada y relajada en la que el estrés no tendrá lugar.

 

Recuerda que todo esta en el balance

 

Referencia:

https://www.vix.com/es/imj/salud/2010/04/15/10-habitos-saludables

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *