8 Simples Tips Para Prevenir la Celulitis

  1. Reduce la cantidad de sal en tus comidas. Como punto de partida evita colocar cualquier tipo de salero en tu mesa.
  2. Elimina también los alimentos que contengan azúcares refinados los cuales puedes encontrar de manera regular en galletas, panes procesados, pastas etc. Si tienes algún antojo por algún dulce opta por una barra de cereal.
  3. Evita la frituras de tus alimentos con aceites vegetales y utiliza de preferencia el aceite de oliva.
  4. Evita las bebidas gaseosas azucaradas o las bebidas alcohólicas ya que no aportan ningún valor nutricional y solo generan mayores calorías, lo ideal es consumir abundante agua o jugos naturales (no procesados).
  5. Elimina los alimentos con excesos de grasas tanto animales como vegetales, como la pizzas, mantequillas, panes rellenos, etc.
  6. Dale prioridad a los alimentos que contengan fibra natural ya que son alimentos que aportan energía y ayudan en la absorción de grasas. La fibra también posee grandes cualidades para regular la digestión y el tránsito intestinal lo cual es de mucha ayuda para prevenir la celulitis.
  7. Consume siempre proteínas magras, estas la puedes encontrar en la carnes blancas (pescado o pollo), en solo algunas carnes rojas (filet mignon) y en las claras de los huevos. De preferencia procura consumirlas horneadas o a la plancha evita freírlo.
  8. Practica de manera permanente ejercicios, comienza por lo básico como las caminatas para comenzar y luego pasa a ejercicios aeróbicos, como correr, montar bicicleta o nadar. Este tipo de ejercicios ayuda a quemar grasas y calorías, por lo que ayuda a disminuir la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *